Le meten 14 años de condena a sujeto que hirió a dos menores en Colón

A parte de los 14 años de prisión a que fue condenado Hall, también se le inhabilitó por 5 años para portar arma de fuego una vez cumpla la pena principal.
Vista general de las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón.

Vista general de las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

El Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón, condenó a 14 años de prisión a Lizando Hall, por delito contra la vida y la integridad personal,  en su modalidad de intento de homicidio, en perjuicio de dos jóvenes en la ciudad de Atlántica.

Los hechos ocurrieron el 2 de enero del 2017, cuando Hall llegó a la calle 12, avenida Federico Boyd, en la ciudad de Colón.

Ya en el lugar, disparó contra los dos menores, pese a que estos le gritaron que no hiciera, porque en el lugar habían niños, sin embargo esto no le importó.

Ambos menores terminaron heridas, uno de ellos fue rozado por una de las balas en el cuello y el otro fue alcanzado por una de las balas en la cabeza, lo que le produjo invalidez.

LEE TAMBIÉN: Irán a mediación para no pagar dos años de cárcel en caso de policía agregdida

El juicio por este caso se desarrolló el 29 de enero del 2018, por un tribunal de juicio. Para el 6 de febrero fue declarado culpable del suceso y de allí, el 9 de febrero se dio la lectura a la sentencia que se hizo pública este domingo.

A parte de los 14 años de prisión a que fue condenado Hall, también se le inhabilitó por 5 años para portar arma de fuego una vez cumpla la pena principal, a pesar de que lo absolvieron por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

La representación del Ministerio Público estuvo a cargo de los fiscales Reynaldo Ceballos y David Medina, de la Sección Especializada en Homicidios/ Femicidios de la provincia de Colón.

El Tribunal de Juicio fue conformado por el licenciado Jesús Quijada (presidente), la licenciada Yira Soto (redactora) y el licenciado Felipe Wasome.

Con el tema “Su irresponsabilidad por casi le quita la vida a dos niñas”, el Fiscal David Medina inició su alegato de apertura, logrando evacuar pruebas testimoniales y periciales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.