Legalizan datos en caso de venezolana asesinada

Legalizan datos en caso de venezolana asesinada

Legalizan datos en caso de venezolana asesinada

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un juez de garantías legalizó los datos obtenidos a través de los teléfonos celulares en el caso de la venezolano Romina Andreína Peraza Torrea, asesinado en febrero en Colinas de Santa Cruz, en David, Chiriquí.

La tarde del martes se realizó la audiencia en la que fueron presentados vídeos encontrados en los teléfonos celulares, del día del suceso, y otro tipo de información.

La defensa de Óscar Flores Rito, presunto asesino de la venezolana, la abogada Claudia Alvarado, objetó que el Ministerio Público haya extraído ciertas imágenes que sólo desfavorecen a su representado. En las evidencias existen imágenes y datos que revelan reclamos que hacía el hoy imputado a la víctima por presuntamente tener conversación con otros hombres.

"La Fiscalía debe investigar lo favorable y desfavorable. Este es un hecho que se dio porque mi representado estaba cegado por los celos; se trató de un crimen pasional [...] vamos a demostrar que existían conversaciones para la fecha del hecho entre la víctima y otros hombres, incluso vídeos, cómo la víctima se comunicaba con otros hombres, lo que despertó que mi representado perdiera la cordura", argumentó Alvarado.

Aparentemente, una hora antes de que ocurriera la desgracia, la víctima estaba en compañía de un hombre lo que, presuntamente, fue el detonante de la ira del, supuesto, homicida.

Se espera que en los próximos días expertos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses extraigan más información del teléfono celular que era de Romina Peraza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.