Liberan a hombre que intentó matarse

Liberan a hombre que intentó matarse

Liberan a hombre que intentó matarse

Por: William Sala Crítica -

El rompimiento de una relación sentimental inclinó a un hombre a tomar la terrible decisión de quitarse la vida, afortunadamente los padres se encontraban en el hogar y con el apoyo de la Policía Nacional se evitó la tragedia.

En la segunda semana de septiembre, un hombre se quedó solo con sus dos hijos, era la segunda ocasión que la cónyuge lo dejaba.

Sintiéndose deprimido por el hecho, el hombre obtuvo un arma de fuego de forma ilegal, y apuntándose a la cabeza, intentaba quitarse la vida, ante la mirada de sus progenitores.

Preocupados los padres por esa situación, la madre avisó a la subestación de Policía de Felipillo y minutos después, unidades de la ronda policial llegaron a la vivienda, conversaron con el joven y este voluntariamente entregó el arma.

En la audiencia que se le siguió a este joven, la jueza de garantía, al igual que la Fiscalía, buscaban resolver el caso.

Se inició la investigación por la posesión ilícita de arma de fuego.

La defensa del hombre mostró que era una persona trabajadora y responsable.

Aún así, la jueza explicó que no se veía ese aspecto, y le levantó la detención provisional, concediéndole la medida cautelar de firmar cada semana. Se le otorgó un plazo de cuatro meses y con la posibilidad de concederle una prórroga de dos meses más.

Familiares y parientes que presenciaron el juicio de garantía se sentían complacidos, en vista de que su pariente no debía estar en prisión.

Se trató de un problema depresivo, ocasionado por el quebrantamiento de una relación sentimental, que tenía más de cinco años, en la cual no podía ver a sus hijos -agregó la fuente- por decisión de la progenitora.

Entre los argumentos que utilizó el abogado, que defendía al aprehendido, se encuentran tratados y convenios internacionales, en los que se argumentaba que la víctima debía ser tratada por un especialista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.