Lluvias dejan sin agua a los residentes de Bugaba

Explicó que debido a este problema no hay agua en las zonas altas del distrito de Bugaba, entre ellas, la comunidad de San Miguel del Yuco y otras áreas aledañas.
Lluvias dejan sin agua a los residentes de Bugaba

Lluvias dejan sin agua a los residentes de Bugaba

Por: José Vásquez/ Web -

Unas 20 mil personas en el distrito de Bugaba se ven afectadas por la falta del suministro de agua debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la provincia de Chiriquí, que ocasionaron la obstrucción de la línea de 20 pulgadas ubicada en el río Macho de Monte y que abastece de agua la nueva planta potabilizadora de Bongo, confirmó hoy, lunes el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Youbert De Puy.

 

“Debido a las fuertes lluvias y a la gran cantidad de sedimentos y piedras, la toma de la nueva potabilizadora se mantiene  fuera de servicio debido a que se encuentra obstruida y los trabajos de limpieza pueden tomar muchas horas”, afirmó el funcionario.

 

Explicó que debido a este problema no hay agua en las zonas altas del distrito de Bugaba, entre ellas ,la comunidad de San Miguel del Yuco y otras áreas aledañas.

 

Reconoció que el suministro de agua en este momento es irregular porque la planta potabilizadora de La Concepción no tiene la capacidad para abastecer a todo el distrito y la presión de agua es baja y en algunos sectores no llega.

 

 El funcionario reconoció que además de la planta potabilizadora del Bongo, las plantas potabilizadoras de Los Algarrobos, Paso Canoas, Bugaba, San Félix estuvieron fuera de servicios durante el fin de semana.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.