Lo dejan detenido por complicidad

Lo dejan detenido por complicidad

Lo dejan detenido por complicidad

Por: José Vásquez Chiriquí -

Un juez ordenó la detención preventiva de William Uriel Gómez, de 26 años, vinculado en un caso de homicidio.

Gómez Arauz está vinculado al suceso donde murió Cindy Ibarra Caballero, de 29 años, y su madre Analida Isabel Caballero, de 59 años, resultó herida, en un hecho registrado en Bágala, del distrito Boquerón, de la provincia Chiriquí, el 22 de marzo del año pasado.

El juez Pablo González ordenó la tarde del miércoles la detención preventiva Gómez Araúz como medida cautelar solicitada por los fiscales de la sección de homicidio y feminicidio de Chiriquí, Luis Jiménez y Bolívar Espinoza, junto a la querellante Lourdes Espinoza de Chang.

Los fiscales le imputaron cargos como cómplice primario en los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado en perjuicio de Cindy Ibarra Caballero y Analida Isabel Caballero. Los hechos ocurrieron en la finca La Bendición.

A William Uriel Araúz se le señala como el que transportó en un taxi a los sujetos que cometieron estos delitos y les dio hospedaje en su residencia ubicada en Bugaba, según testimonios de otras personas detenidas por ese hecho.

La defensa, a cargo de Álvaro Cubilla, sustenta que su defendido no puede ser señalado como cómplice primario de un delito, por el solo hecho de transportar un grupo de personas a un lugar determinado, porque su cliente se dedica al comercio de transporte, es taxista en Bugaba.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.