Luz vs peligro

Luz vs peligro

Luz vs peligro

Por: Redacción Crítica -

Sesenta áreas de alto riesgo, a nivel nacional, mejorarán su iluminación.

Lo anterior se desprende de las solicitudes hechas a la Oficina de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), en el marco del convenio firmado entre el ministro Rodolfo Aguilera y el presidente de la empresa Gas Natural Fenosa, Ricardo Barranco.

Dicho acuerdo fue firmado el 20 de enero de este año, para incrementar el sistema de iluminación pública.

Según Carlos Ramea, director de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) del MINSEG, de las 60 solicitudes recibidas, 18 son para Chiriquí; 12 para Panamá; 10 para Panamá Oeste; y el resto está repartido entre otras regiones del país.

“Si las personas quieren que les repare un poste, o le instalen una luminaria, solo tiene que llamar a los teléfonos 316-2785 o 316-2787, dar su número de teléfono, cédula y dirección, para que los funcionarios de la empresa Gas Natural Fenosa vayan al lugar y hagan su inspección”, indicó Ramea.

A través de este convenio se instalaron recientemente 89 luminarias con el fin de brindar más seguridad a los residentes de la comunidad El Progreso 1, 2 y 3 en La Chorrera.

El ministro Rodolfo Aguilera dijo que “mediante el Programa de Barrios Seguros, se solicitarán hasta 10 mil luminarias para eliminar la oscuridad que genera intranquilidad, temor e inseguridad entre la población y traer luminosidad para dar tranquilidad”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.