Sucesos - 24/2/15 - 12:00 AM

Machetean a dos perros en David

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

Dos perros de la raza Pitbull fueron macheteados por un vecino del propietario de los animales.

Los reportes revelaron que el agresor argumentó que los perros Pitbull habían ocasionado heridas a su mascota de la raza Schnauzer, y además, atentaron contra la vida de su familia, en la urbanización Guillermo De Roux, en David, Chiriquí.

Los dos perros agredidos tienen heridas en varias partes del cuerpo, principalmente en la cabeza. Su propietario denunció el hecho como “un atentado criminal” hacia sus mascotas, y la violación de la propiedad ajena, ya que presuntamente el agresor ingresó a su residencia para arremeter contra los animales.

Relato

“Ese día (el sábado), mi esposa estaba sola en la casa con mis hijos. (...)en horas de la madrugada escuchó a las mascotas chillar, y cuando se levantó y se acercó a la ventana que da al garaje, vio a los dos perros tirados, bañados en sangre, y a una persona que huía de la casa. Se trataba del vecino que había ingresado al garaje de mi residencia para atacar a mis perros, los cuales son indefensos y no agresivos. Según dice este señor, (lo hizo) porque mis mascotas habían golpeado a su perro”, explicó Ibrahim Lorenzo, dueño de los canes agredidos.

Versión del vecino

Julio Santamaría Guerra, vecino de Lorenzo y señalado por el ataque, aseguró que los animales se han convertido en un peligro, no solo para los moradores del lugar, sino para otras mascotas como ha sido su caso. Afirmó que es la segunda ocasión que los pitbull atacan a sus animales.

“El pasado sábado, los perros de este señor andaban por todo el barrio atemorizando a los vecinos. Ese día, los dos llegaron hasta mi casa y atacaron a mi mascota de la raza Schnauzer, no siendo la primera vez. Fue allí que, ante la desesperación de que no soltaban mi perro y atentaban contra mi familia que se encontraba en el lugar, los golpeé, pero no como dicen que fui a su casa... es totalmente falso. Ahora mi perro está en un veterinario, con múltiples heridas ocasionadas por estos dos animales. Este señor es peligroso, y ayer me tocó hacerme acompañar de unidades policiales para poder llegar a mi residencia”, explicó Santamaría Guerra.

Amenaza

La esposa de Lorenzo y propietaria de los pitbull, explicó que el vecino dijo que la próxima vez irá a la casa con un revólver si el problema continua, lo que fue negado por Santamaría, quien manifestó que todo queda en manos de las autoridades.

La denuncia fue interpuesta ante la Corregiduría diurna de David, donde han iniciado las investigaciones sobre la agresión a las mascotas.