Madrugan a pandilleros

08/12/17 - 12:00 AM / Sucesos

Cabecilla capturado. En el 2017 han sido detenidos 418 pandilleros en Panamá. Foto Cortesía

Carlos A. Rodríguez Crítica

El cabecilla de la Pandilla La Onda, apodado Cholo, y cuatro supuestos integrantes fueron aprehendidos por un contingente de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público, en el distrito de San Miguelito.

Las capturas se realizaron ayer jueves en horas de la madrugada en medio del Operativo Redentor, a través de una serie de allanamientos a varias residencias ubicadas en los sectores de La Loma de Cristo y Paraíso, del corregimiento Mateo Iturralde.

La organización criminal está relacionada, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional, a los delitos de homicidio, lesiones personales, robos, narcotráfico y extorsión.

La investigación en contra del grupo criminal se inició mediante el sistema inquisitivo, por parte de la Fiscalía Superior Antipandillas, a cargo del fiscal Nahaniel Murgas.

A cada una de las personas se les había formulado cargos por el delito de asociación ilícita (pandillerismo). Otras ocho personas fueron retenidas y puestas a órdenes de la Policía Nacional para verificar su estatus penal.

La Operación Redentor se ha realizado en 22 ocasiones en lo que va del presente año, y ha sacado de circulación a 418 personas vinculadas al pandillerismo y a otros delitos.