Magistrada resulta herida cuando intentan robarle su carro

Magistrada resulta herida cuando intentan robarle su carro

Magistrada resulta herida cuando intentan robarle su carro

Por: Redacción Crítica -

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de descongestión penal, Marelene Cecilia Morais, de 46 años, resultó con una herida leve tras sufrir un intento de robo de su carro cuando llegaba antenoche a su casa en Chanis.

Al llegar a su residencia y disponerse a entrar al garaje, la magistrada fue interceptada por un sujeto, no identificado, con la aparente intención de robarle su vehículo.

La juez sufrió una leve herida que fue atendida por personal médico especializado, que no requirió sutura, salvo una curita. En principio se negó a ir a Medicatura Forense, alegando que la herida no lo ameritaba. “No hubo arma de fuego, no hubo detonaciones, no hubo proyectil de arma de fuego, no hubo casquillos. No hay nadie aprehendido“, señaló el Órgano Judicial.

Un parte policial –que luego fue reportado como falso-indicaba que hubo detonaciones que impactaron el vidrio del conductor.

Las autoridades de seguridad del Estado confirmaron ayer, miércoles, que se trató de un intento de hurto de automóvil el perpetrado en contra de la magistrada suplente del Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), Marlene Morais Terrado.

“No hubo disparos y se trató de un intento de robo del vehículo de la funcionaria, donde el asaltante le rompió el vidrio…no hubo disparos”, alegó el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, quien cuestionó además, que algunos medios hayan tergiversado la información.

El Ministro reveló que los agentes realizan las investigaciones correspondientes sobre los hechos registrados, pero que hasta el momento no habían sospechosos ni personas aprehendidas por el ilícito.

El hecho se dio a eso de las 11:30 del martes. La Secretaría de comunicación del Órgano Judicial (OJ) destacó que las magistradas del Tribunal Superior de Justicia de descongestión penal, “cuando concluyen las audiencias, deben ser escoltadas a su residencia.” Sin embargo, indicó el OJ, ese día la Magistrada prefirió irse sola a su casa, considerando que la audiencia había concluido relativamente temprano. “Las averiguaciones se adelantarán de conformidad con el Código Procesal Penal, lo que implica una reserva de datos y detalles que deben manejar los organismos de investigación y el Ministerio Público“, resaltó el Órgano Judicial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.