Magistrados visitan presos en Punta Coco

En el penal de Punta Coco se encuentran racluídos los detenidos Héctor Moisés Murillo, Azael Ramos, Carlos Mosquera y Jorge Camargo, entre otros.
Penal de Punta Coco.  / Foto: Archivo

Penal de Punta Coco. / Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz y Ángela Russo, se trasladaron este lunes  al penal insular de Punta Coco, donde se entrevistaron con los seis privados de libertad que están recluidos en ese penal, con el fin de entrar a resolver una acción de habeas corpus presentada por el abogado Félix Paz.

Según se conoció los magistrados tomaron declaraciones, fotos y filmaciones a los seis detenidos y a las instalaciones.

Los magistrados conversaron con los abogados Kevin Moncada y Benigno Quintero, quienes también se trasladaron al penal insular, ya que representan a algunos de los detenidos, ambos se comprometieron  a darle celeridad al recurso.

La acción constitucional fue presentada el pasado 19 de septiembre en nombre y representación de los detenidos Héctor Moisés  Murillo, Azael Ramos, Carlos Mosquera y Jorge Camargo.

El abogado Félix Paz presentó la semana pasada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  una solicitud de ampliación de medidas de protección a favor de la abogada Shirley Castañeda, ya que consideran que su integridad física corre peligro, al no otorgárseles las debidas facilidades para el derecho de defensa a favor de sus representados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.