Manjarrez, en libertad vigilada, reclama idoneidad de abogado

Manjarrez, en libertad vigilada, reclama idoneidad de abogado

Manjarrez, en libertad vigilada, reclama idoneidad de abogado

Por: Redacción/ Web -

Marcos Manjarrez, que fue condenado a veinte años por el homicidio del sacedorte Jorge Isaac Altafulla, y quien goza hoy de una libertad vigilada continúa reclamado el otorgamiento de la idoneidad para poder ejercer como abogado.

Majarrez, en una entrevista concedida a Telemetro Matutito, dijo que tiene un año y tres meses de haber presentado la solictud ante la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, pero aún no han contestado para otorgarme la idoneidad.

"No puedo ejercer como abogado a pesar de haber obtenido la licenciatura de Ciencias Políticas y Derecho en ISAE mientras estuve detenido". 

fue beneficiado por un medida de ‘libertad vigilada'.

No quiso especular sobre la razones del por qué aún no tiene la idoneidad. Dijo que en estos momentos estudia una maestría en Derecho Procesal en ISAE.

Majarrez dijo que estar en la cárcel fue una experiencia dura, sin embargo,  hoy es una persona nueva agradecida con Dios.

Narró que los 14 años de encierro en La Joya y El Renacer desarrolló una labor social para ayudar a compañeros que terminaran sus esutudios, además de trabajar como asistente en la clínica del penal.

El abogado manifestó que está cumpliendo con las exigencias y requisitos para mantener la libertad vigilada.

Alentó a los compañeros detenidos de La Joyita y El Renacer a que son gente digna y que Dios está preocupado por su futuro y no su pasado.

Más sobre la libertad vigilada de Manjarrez

El aspirante a sacerdote del Seminario Mayor San José, en su momento, se declaró confeso del crimen del Altafulla, ocurrido el 19 de mayo de 2002.

El juez de garantías, James Corro, consideró que Manjarrez había cumplido dos terceras partes de su condena, que no había sido sancionado penalmente antes de este hecho y que mostraba un alto nivel resocialización para ser reinsertado en la sociedad.

El juez evaluó, además, que el exaspirante a sacerdote tenía una propuesta laboral como supervisor de las empresas Black Yelow Servicies y un domicilio.

Sin embargo, la medida fue condicionada. Manjarrez deberá notificarse ante el Ministerio Público los días 15 y 30 de cada mes.

A Manjarrez se le prohibió el uso de armas de fuego, blanca o de cualquier otro tipo. El juez también le prohibió el uso de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Dentro de las medidas también está prohibido acercarse a los familiares de las víctimas, a los sitios que estos frecuenten y al lugar donde ocurrió el homicidio.

El juez ordenó un tratamiento psicológico dos veces al mes. El informe de esa evaluación debe ser remitido al juez de garantías. También contempló una evaluación psiquiátrica por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La violación a algunos de las medidas implicaríala revocatoria de la ‘libertad vigilada'.

Manjarrez, cumplía condena en el Centro Penitenciario La Joyita por el homicidio, y había escrito un libro de sus vivencias bajo el titulo "La Noche Oscura" y de igual manera, culminó las materias de la Licenciatura en Derecho.

El 19 de mayo de 2002, Marcos Manjarrez decidió sesgarle la vida a quien fuera uno de sus superiores en el Seminario Mayor San José.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.