Más de 10 heridos deja colisión entre buses

Más de 10 heridos deja colisión entre buses

Más de 10 heridos deja colisión entre buses

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Más de diez personas resultaron heridas en un accidente ocurrido entre dos autobuses la mañana de ayer, miércoles, en el cruce de Bagalá, de Boquerón, en la provincia Chiriquí.

Según los primeros informes, los dos autobuses tipo Coaster, de la ruta David-Frontera y David-Cerro Punta, al parecer, trataban de hacer regatas para ganarse los pasajeros a lo largo de la vía. Ambos se dirigían hacia la ciudad de David.

Paramédicos en ambulancias del Cuerpo de Bomberos, del SUME911, y de otras dependencias de Salud, acudieron al llamado de los pasajeros. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos de la provincia. Se informó que no sufrieron lesiones graves.

Al lugar se presentaron unidades de Operaciones del Tránsito, quienes levantaron un informe de lo sucedido y procedieron a iniciar las investigaciones del hecho para deslindar responsabilidades.

Las regatas entre buses en la provincia Chiriquí se han venido registrando con frecuencia en los últimos tres meses. En las redes sociales circulan videos que suben los pasajeros que filman a los conductores excediendo la velocidad para ganar los pasajeros que se mantienen en la ruta, principalmente en la Carretera Interamericana, que va a la frontera en Paso Canoas.

Según fuentes cercanas a los hechos de ayer, en los buses viajaban varios pasajeros, ya que el accidente se dio pasadas las 8:00 de la mañana, cuando una gran cantidad de personas se dirigen a la ciudad de David.

La colisión ocasionó un enorme tranque vehicular.

Este año han muerto 72 personas en accidentes de tránsito, en Chiriquí. El año pasado, 67.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.