Más policías en trasiego de droga

Por: Redacción / Crítica -

Más personas con entrenamiento policial y militar implicados en operaciones de narcotráfico y trasiego de arma de fuego han sido detenidas en las últimas 48 horas.

La última operación que realizó la Fiscalía de Drogas, en Chame, denominada “Operación Calitín” tenía entre el personal de seguridad un exmiembro de la Policía Nacional que fue condenado y botado de la institución de seguridad pública, en la década del 1990.

En la diligencia se incautaron 320 kilos de cocaína y se confiscaron 2 fusiles de asalto AK-47 que se encontraban en posesión de los hombres encargados de brindar seguridad a los traquetos, detalló una fuente judicial.

Según un documento oficial de la entidad, la organización criminal no solo se dedicaba a trasegar droga, sino que estaba vinculada al pandillerismo.

Algunos de sus integrantes eran de San Miguelito, la ciudad capital y Chilibre.

De acuerdo con el organigrama de la organización, Carlos Mosquera era el líder y se presume que estaban enviando droga hacia México, Estados Unidos y Centroamérica.

El grupo criminal tenía alrededor de 9 años de estar operando, incluso habían comprado fincas en Chame y una pista de lazo.

Cabe señalar que horas antes en la provincia de Colón y Panamá fueron detenidas 32 personas relacionadas al delito de pandillerismo. Entre los capturados se encuentra un subteniente de la Policía Nacional, una delegada de la Fiscalía de Homicidio de Colón y el reguesero Miguel Ángel Tesis (Mr. Fox).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.