Mata a su amigo de una puñalada en el pecho en isla Cébaco

Felipe Sanjur de 34 años, recibió una puñalada en el pecho en la comunidad de Platanares, en isla Cébaco perteneciente al Golfo de Montijo.
El cuerpo tuvo que ser trasladado desde la isla a tierra firme para ser enviado a la morgue judicial.- /  Foto: Melquiades Vásquez

El cuerpo tuvo que ser trasladado desde la isla a tierra firme para ser enviado a la morgue judicial.- / Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Una fuerte  discusión entre dos amigos, quienes supuestamente estaban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas terminó en tragedia.

Felipe Sanjur de  34 años, recibió  una puñalada en el pecho la noche del  viernes hecho de sangre que se dio en  la comunidad de Platanares, en isla Cébaco perteneciente al Golfo de Montijo.

De acuerdo a las primeras informaciones, horas antes, los dos amigos estaban en Llano de Catival donde disfrutaron de  unas cuantas cervezas, luego siguieron bebiendo en armonía en  playa Reina, sin pensar que al final llegarían a discutir y concluir en una tragedia.

Los habitantes en Cébaco están consternados ante el hecho dado ya que a pesar de que estos dos amigos que se querían, uno le enterró el cuchillo pecho al otro hiriendo de manera mortal.

El agresor y la víctima  fueron amigos que siempre andaban  juntos y compartían las actividades pesqueras como parte de esa amistad que les caracterizaba. 

LEE TAMBIÉN: Lo asesinan en Las Mañanitas mientras iba en su bicicleta

Al ver que   su amigo muriendo por la puñalada que le había propinado, el agresor corrió en busca de ayuda,  pero desafortunadamente fue demasiado tarde porque que la vida de su compañero, Felipe Sanjur, se le escapó en pocos minutos.

Hechos como este jamás se había registrado en Isla Cébaco, dijo Nicolás Ríos, representante del mencionado corregimiento, indicando que las comunidades son pequeñas donde la gente se dedica al trabajo de la agricultura y otros a la pesca.

El representante isleño, explicó que es necesario que las autoridades coordinen  patrullajes  policiales continuos para evitar hechos de sangre que llenan de luto a las familias humildes.

Para  Abelina Canto, residente en Platanares de Isla Cébaco , señala que los casos que se dan es por el alto consumo de bebidas alcohólicas en esos pequeños poblados donde mucha gente que solo trabaja para ese vicio.

Una persona residente en la mencionada comunidad del golfo de Montijo y que prefirió no se le revelara su identidad,  sostuvo que  en varias comunidades ya no se pueden celebrar fiestas ni las religiosas, porque las  riñas que se dan, y ni se diga  de los casos  violencia intrafamiliar. Recalcó que no hay un control en los negocios como las cantinas, pues muchas son conocidas como clandestinas.

Se informó que el sospechoso del caso de homicidio fue detenido mostrando resistencia con  las unidades policiales quienes lograron neutralizarlo y ponerlo a órdenes de las autoridades competentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.