Matan a gerente de Colac

Matan a gerente de Colac

Matan a gerente de Colac

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El gerente general de la Confederación Latinoamericana de Ahorro y Créditos (COLAC ), el colombiano Hernando Vélez Uribe, de 65 años, fue encontrado muerto en el asiento trasero de una camioneta BMW X5, de color gris, que flotaba en las aguas del Río Chagres, en Chilibre.

El reloj marcaba las 9:00 a.m. de ayer, domingo, cuando los efectivos policiales del área recibieron el llamado de los visitantes y residentes en los alrededores del río, sobre la presencia del auto.

La camioneta se encontraba, por lo menos, a 50 metros de la orilla del improvisado puerto de las embarcaciones artesanales de las comunidades que se comunican en el interminable torrente que da agua a las riveras del canal y, además, abastece de agua potable a los miles de residentes de la ciudad Panamá.

Fueron los propios residentes quienes informaron a los policías que dentro del auto se visualizaba el cuerpo de un ser humano.

Tras el llamado, se acercaron los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y personal especializado en rescate.

No fue hasta horas del mediodía que el personal del Ministerio Público dio la orden para que dos autos 4x4, tipo pick up, uno detrás del otro, con dos sogas, halaron el pesado vehículo que se encontraba flotando en las tranquilas aguas. La lujosa camioneta, con placa M10659, tenía el freno de mano puesto, por lo que fue difícil la operación de rescate.

Mientras toda la operación se realizaba, un humilde pescador desembarcaba la carga, fruto de la pesca en el río Chagres, lista para la venta. En la estructura de hierro y cemento, llamada puente, está un puesto de ventas de pescado sábalo, y otras especies.

De inmediato, los funcionarios de Criminalística, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se apoderaron de la escena, mientras que desde el puente vehicular, decenas de ciudadanos eran espectadores.

En el asiento trasero del auto estaba el cuerpo del principal ejecutivo de COLAC, con el cinturón de seguridad atado en el cuello, además de las manos y pies. Preliminarmente se presumió que podía haber muerto por asfixia, por estrangulación, por lo que la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República se encuentra en la espera del resultado de la necropsia que determinará las causas de la muerte.

El cuerpo fue sacado e introducido en una bolsa blanca, y trasladado a la Morgue Judicial en Ancón. Los peritos observaron que el auto no tenía daños visibles, por lo que se presume que el mismo fue empujado hasta la orilla del río, en horas de la madrugada.

Se informó que el ejecutivo se encontraba desaparecido hacía aproximadamente cuatro días, y que no había denuncia de secuestro, ante las autoridades.

Las oficinas de la COLAC se encuentran en Punta Pacífica, en San Francisco.

Vélez tenía tres años de estar encargado como uno de los máximos ejecutivos de la COLAC.

Tenía larga experiencia en el sector financiero en su país y a nivel internacional.

Las investigaciones empezaron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.