Matan a menor al enfrentarse a tiros con policía

Matan a menor al enfrentarse a tiros con policía

Matan a menor al enfrentarse a tiros con policía

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un menor de 17 años resultó muerto de un tiro en el tórax, en un intercambio de disparos contra las unidades policiales, cuando escapaba de supuestamente protagonizar un robo a mano armada en un bar en Panamá Este.

El suceso ocurrió a las 9:45 p.m. del pasado viernes en el sector de La Antena del sector Las Garzas, corregimiento de Pacora.

De acuerdo a los datos obtenidos, primero se dio un reporte de robo a mano armada en el bar El Rancho, ubicado en la vía principal de Las Garzas. Se presentaron los efectivos policiales, y estos asesoran a los afectados a interponer la denuncia ante el Ministerio Público. Al mismo tiempo, los uniformados reciben el reporte de la presencia de hombres armados corriendo hacia el control 1 de la cárcel La Joya.

Uno de los afectados del atraco procede a brindarles apoyo a los policías en su auto particular, y en minutos logran ubicar a los sospechosos. Estos proceden primero a darles la voz de alto a los sujetos, alumbrados por la luminaria mezclado con la oscuridad del sector, y proceden a correr, mientras que el último sacó a relucir un arma y hace detonaciones en contra de los policías. En ese instante, el oficial de la Policía sacó su arma de reglamento, al igual que su compañero, un sargento, y responden al ataque en medio de una persecución a pie. A 75 metros, uno de los sospechosos, que resultó ser un menor de edad, cae en la calle rural y fallece en el lugar de los hechos.

Los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), ubicaron en poder del cuerpo abatido, cuatro teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas del atraco, además mantenía en su mano una pistola 9 milímetros CZ.

Un caso parecido se registró la noche del pasado jueves en la 7.ª etapa de Santa Librada, en San Miguelito, cuando los efectivos policiales abatieron a un ciudadano, que realizó detonaciones hacia ellos, al evadir la voz de alto.

El abatido, supuestamente, participaba en cometer asaltos a los ciudadanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.