Mató a tres personas

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Horrorizados están los moradores de la comunidad [b]Finca Quira[/b], ubicada en el corregimiento Progreso, del distrito Barú, en la provincia Chiriquí. Y es que en menos de 12 horas encontraron los[b] cadáveres de tres personas[/b] que se presume que fueron asesinadas [b]por un solo sujeto.[/b]

Como si fuera una película de terror, los moradores de esa comunidad pasaron el jueves una noche macabra. Y la mañana de ayer, viernes, fueron encontrados tres cadáveres, todos con poca distancia de por medio. Manifestaron que una misma persona cometió los crímenes.

Hechos

Los esposos Evangelista Concepción, de 64 años, y Celia González, de 56 años, fueron los primeros cuerpos ubicados por sus vecinos la mañana de ayer.

Informaron que durante el día jueves notaron que la pareja no había salido a realizar sus actividades diarias, por lo que se aproximaron a la residencia y vieron el primer cuerpo. Se trataba del propietario de la vivienda. Estaba tirado boca arriba atrás de la residencia, con abundante sangre sobre el cuerpo, y la señora-que tenía una bata de dormir-estaba a pocos metros de su esposo.

Pero lo que los moradores dijeron que parecía una escena de una película de terror, no terminaba. Denunciaron cómo el presunto homicida de la pareja, quien por años ha sido el terror del lugar, había sido visto teniendo una fuerte discusión, incluso llegando a los golpes, con un ciudadano de nombre Juan Pérez, conocido como [b]"Juan Chele",[/b] el que no aparecía, y se presumía que dicha persona pudo haberle hecho daño.

Solo pasaron 12 horas cuando el temor de la población de que "Juan Chele" pudiese aparecer muerto, fue confirmado por las autoridades del Ministerio Público. Un tercer cuerpo fue ubicado próximo al área de "[b]La Brujita"[/b], en Finca Chuchupate. Se trataba de la persona que había sido reportada como desaparecida por parte de los moradores. A primera vista, su cuerpo presentaba golpes en todo el cuerpo.

Investigación

Autoridades en la provincia Chiriquí recibieron-por parte de algunos moradores-información sobre quién presuntamente es el homicida de las tres personas, ya que la noche del miércoles fue visto con dos de las víctimas en un bar donde tuvieron diferencias, e incluso llegaron a darse golpes.

Los habitantes en el sector manifestaron su molestia ante el trabajo que desempeña en la actualidad el Ministerio Público, ya que dijeron que demoran en las investigaciones, lo que permite que los homicidas puedan escapar con facilidad.

"En menos de dos meses se han dado cinco homicidios y el Ministerio Público no hace nada. Solo[b] se tiran la pelota [/b]de un lado para el otro, ¿y los homicidas? Paseándose. La inseguridad en el sector se ha incrementado. Es un área cerca de un cuartel de Policía Fronteriza. Ya está bueno. Exigimos más seguridad para nuestro sector. Ya no aguantamos la ola de violencia en Progreso", afirmó Alejandro Guerra.

Las autoridades investigan los hechos y no descartan el robo como móvil de los homicidios, debido a que moradores manifestaron que la tercera víctima encontrada hace pocos días había vendido una finca en el sector.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.