Mayoría de muertos por accidentes de tráfico son peatones

Mayoría de muertos por accidentes de tráfico son peatones

Mayoría de muertos por accidentes de tráfico son peatones

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

En el 2016 un total de 447 personas murieron en accidentes de tráfico en Panamá, de las cuales el 45,2 % eran peatones, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) difundidos hoy.

El 23,7 % de las víctimas mortales registradas el año pasado en accidentes de tránsito eran conductores de autos, el 19 % pasajeros, mientras que un 6 % eran conductores de motocicletas, un 5,8 % ciclistas y un 0,2 % jinetes, informó el INEC.

Cada 13 horas ocurrió un accidente de tráfico en Panamá en el 2016, mientras que cada 19 horas una persona murió por esa causa, señaló el Instituto de Estadística, que está adscrito a la Contraloría General de Panamá.

Lea más en: Seis muertos por accidentes durante el fin de semana

El 6,8 % de los accidentes ocurrieron en la provincia de Panamá, que incluye a la capital; seguida de Panamá Oeste con 12,8 %, Chiriquí con 7,5 %, y Colón con 6,1 %, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

La Policía Nacional de Panamá informó el pasado día 18 de que hasta esa fecha se habían registrado en Panamá 308 muertes en las carreteras, con una ligera bajada respeto a las 323 del mismo período de 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.