Menor muere ahogado en el río Güigala de Bugaba

El hecho se registró la tarde de hoy luego que el menor decidió irse a bañar al río y aparentemente le dio un congestión ya que acaba de comer.
Con la muerte del menor de 16 años aumenta a cuatro las víctimas por inmersión en lo que va del año en la provincia de Chiriqui. / Foto: Mayra Madrid

Con la muerte del menor de 16 años aumenta a cuatro las víctimas por inmersión en lo que va del año en la provincia de Chiriqui. / Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

 

Un menor de 16 años, perdió la vida por inmersión, la tarde de este miércoles, en el río Güigala, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

El hecho se registró mientras el menor, oriundo del distrito de Barú, se mantenía de vacaciones en casa de su abuela, en Bugaba, y decidió, en compañía de otro menor de 11 años, irse a bañar al río, pero minutos antes había ingerido alimentos, lo que aparentemente provocó que se ahogara.

Benito Zapata, morador del sector, señaló que escuchó los gritos de una mujer llorando y salió de su casa, fue allí que se percató de lo que estaba pasando, el niño de 16 años se había ahogado.

"Una muchacha del lugar, fue quien lo sacó del agua, llamaron a las unidades del Cuerpo de Bomberos, pero ya estaba muerto, parece que había comido y enseguida fue a bañarse, le dio una congestión" señaló el morador.

LEE TAMBIÉN: Indagan a conductor de la CSS involucrado en atropello mortal en San Carlos

Por su parte, Temístocles González, del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, hizo un llamado a los padres a tener más cuidado con sus hijos, más cuando sigue lloviendo y los ríos están crecidos.

El camisa roja, lamentó la situación donde perdió la vida el menor, asegurando que cuando llegaron al lugar, dictaminaron que ya no mantenía signos vitales.

El levantamiento del cuerpo lo realizó personal de Criminalística y el Ministerio Público, en medio de la propiedad de un norteamericano, debido a que por allí está ubicado el acceso al río.

La abuela del menor llegó hasta el punto donde se mantenía el cuerpo, lo que provocó que se desmayara por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de los Bomberos.

Con la muerte del menor de 16 años aumenta a cuatro las víctimas por inmersión en lo que va del año en la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.