Mil 387 armas decomisadas

Mil 387 armas decomisadas

Mil 387 armas decomisadas

Por: Redacción Crítica -

De enero a octubre, 1,387 armas de fuego y 18 mil 962 municiones de diversos calibres han sido sacadas de las calles del país, en diferentes operativos realizados por la Policía Nacional en coordinación con las autoridades judiciales.

“Nuestra labor también se centra en la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, que unido a la prevención busca garantizar la tranquilidad de la comunidad”, dijo el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

Hasta la fecha, el trabajo de las unidades policiales y el Ministerio Público ha permitido asestarles golpes certeros a los narcotraficantes y a los que se dedican al microtráfico. En 10 meses se han decomisado 25 mil 173 kilos de cocaína y 3,272 kilos de marihuana.

El jefe de la cartera policial destacó que estas incautaciones son el resultado positivo de 878 allanamientos, requisas, entre otras acciones policiales que este año se han realizado a nivel nacional.

Entre las armas de fuego decomisadas están: 15 subametralladoras, 60 escopetas, 49 fusiles, 448 pistolas, 347 revólveres, 37 rifles, así como 57 otras armas de fuego (pelex y de fabricación casera).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.