Mitradel inicia investigación por muerte de dos trabajadores en Barú

Las víctimas: Jorge Camilo Cañizales Batista, de 56 años, y Bladimir Palacios Mosquera, de 30 años
No resistieron y murieron en el lugar del hecho.

No resistieron y murieron en el lugar del hecho.

Por: José Vásquez -

El director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Hemeregildo Baker, confirmó este lunes que se iniciaron las investigaciones por la muerte de dos trabajadores, ocurrida ayer, domingo, al ser sepultados por alud de tierra mientras realizada una excavación para la instalación  de una tubería en la comunidad de Berbá en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

“Nos enteramos del lamentable accidente en horas de la tarde, procediendo a informarles a los inspectores del Mitradel en Barú para que se acercaran al lugar de los hechos a fin de recabar toda la información con los estamentos que estaban en el lugar”, afirmó Baker.

Agregó, que después de recabar la información se iniciará una investigación administrativa para determinar si se cumplía con los procedimientos de seguridad para el tipo de trabajo que se estaba desarrollando.

El director del Mitradel señaló que no es recurrente que una empresa estuviera laborando un domingo, lo cual les llamó la atención, de pronto son empresas subcontratistas que trabajan los fines de semana para adelantar labores ,  por lo cual se va a investigar sobre el tema.

El domingo, en horas de la tarde, fallecieron Jorge Camilo Cañizales Batista, de 56 años, y Bladimir Palacios Mosquera, de 30 años, cuando realizaban trabajos de enterrar una tubería en la comunidad de Berbá y les cae un alud.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.