Moradores casi linchan a maleante en Bugaba

Según los primeros informes el ciudadano tras ser verificado le salió diversos oficios por delitos como robo, hurto, violación a menores de edad, y contra la salud pública.

Por: Mayra Madrid / Crítica -

La furia de moradores del sector de Portón en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, llevó a que la tarde de este miércoles se armaran de valor al punto que casi linchan a un sujeto que se había convertido en el terror del lugar tras ser el autor de contantes robos, asaltos y amenazas.

La comunidad se unió y dijo que le pondían un alto a este sujeto, un grupo de personas decidieron perseguirlo,  atraparlo y amarrarlo, donde muchos querían lincharlo; sin embargo decidieron entregarlo a las autoridades de la Policía Nacional.

El sujeto, quien mantenía más  de una docena de víctimas entre ancianos, mujeres y hombres se dedicaba a intimidar para luego hurtarle y robarles, por lo que tras una cantidad de denuncias y al asegurar que el corregidor no tomaba cartas en el  asunto decidieron tomar la justicia por sus manos.

Una de las residentes del lugar expresó, que ya no aguantaban más y que las autoridades no hicieran nada, mientras que el sujeto seguía haciendo de las suyas, donde incluso se dedicaba a mofar de las actividades delictivas que realizaba e incluso amenazar algunos para que no interpusieran las denuncias.

El malhechor incluso fue señalado por la comunidad por ser el responsable del robo a la escuela de la comunidad donde sustrajeron utensilios y alimentos, y que tras interponer una queja al corregidor, donde este por temor al delincuente no se atrevía actuar.

Los moradores pidieron que se actué en contra de este sujeto y no sea dejado en libertad tan fácilmente para que siga amenazando a las personas, por lo que fue entregado al cuartel de la policía en la Concepción en Bugaba.

Según los primeros informes el ciudadano tras ser verificado le salió diversos oficios por delitos como robo, hurto, violación a menores de edad, y contra la salud pública.

Alejandro Urriola, jefe de la zona policial de Bugaba, señaló que se realizarán las diligencias necesarias para que sea puesto a órdenes del Ministerio Público, que lo están requiriendo en Chiriquí y en la ciudad de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.