Moradores de Escobal no quieren pertenecer a nuevo corregimiento

Moradores de Escobal no quieren pertenecer a nuevo corregimiento

Moradores de Escobal no quieren pertenecer a nuevo corregimiento

Por: Diómedes Sánchez S./ Web -

Como inconsulta y perjudicial consideran varios sectores del corregimiento de Escobal anexarlos a su similar en Cristóbal, mediante la ley que crea el nuevo corregimiento de Cristóbal Este, en la provincia de Colón.

La ley 20 del 30 de septiembre del 2014 crea el corregimiento de Cristóbal Este y será implementada para el 2019.

Samuel Collazo, junto a otros moradores se reunieron en el área de Escobal, donde consideran que la ley incluye parte de su actual corregimiento, bajo la jurisdicción de Cristóbal.

Por lo cual, ellos se oponen de forma tajante a esta ley, debido a que la misma no fue consultada, indica Collazo.

A todo esto Samuel Bennet, representante de Cristóbal y Javier Soto, representante de Escobal, coincidieron no tener ninguna diferencia, en cuanto a los poblados que le corresponde a cada corregimiento.

Bennet dijo que según el Instituto Nacional de Censo sectores como Loma Flores, la Esperanza y Nuevo Liberal, pertenecen a Cristóbal, y no a Escobal.

Por su parte, Soto señaló que ellos quieren conocer de la boca de los diputados cómo se aprobó la ley, sin consulta con los pobladores.

De allí que explicó, que hace unas semanas, entregó a la junta de Escobal toda la documentación de los moradores de estos sectores sobre la titulación de sus tierras, debido a que por su cercanía y vínculo con Escobal, que con Cristóbal.

Agregó que él esá dispuesto en acudir a la asamblea de diputados para apoyar que se revoque esta ley o se le hagan cambios.

Para el 30 de abril convocaron a una segunda reunión con los diputados de Colón para que se promuevan cambios en la ley.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.