Niña sustraída en Panamá se desplaza en caravana de migrantes

El abuelo de la niña, Ricaurte Martínez, director de Ganexa, no puede ocultar su frustración y preocupación. Se lamenta de que la madre haya puesto en peligro la vida de ambas al mezclarse en una caravana de migrantes. "¿Qué mamá hace eso?"
Niña sustraída en Panamá se desplaza en caravana de migrantes

Niña sustraída en Panamá se desplaza en caravana de migrantes

Niña sustraída en Panamá se desplaza en caravana de migrantes

Niña sustraída en Panamá se desplaza en caravana de migrantes

Por: Redacción / Crítica -

Kai Liah Martínez tiene 7 años. Desapareció el 22 de diciembre del año pasado, cuando su madre la retiró de la casa del papá, quien mantiene la custodia de la menor. La niña debía ser devuelta el 24 de diciembre, pero esto nunca pasó. La menor fue sustraída por su propia madre de nacionalidad costarricense.

Han transcurrido tres meses del incidente y aún se desconoce el paradero de la niña. Los familiares están angustiados debido a que el tiempo pasa y, según informan, las autoridades panameñas han hecho muy poco.

La familia sospecha que la madre se moviliza una caravana de migrantes con la niña, tratando de pasar desapercibida en los controles de seguridad.

 La menor de 6 años, fue vista por última vez el 22 de diciembre de 2023, alrededor de las 6:30 de la tarde en las cercanías del supermercado Romero, en Bajo Boquete, distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

El papá de la pequeña, Jorge Martínez, hizo un llamado urgente a todo Panamá para que se unan en la búsqueda de su hija.

Esperaba tener a Kai de vuelta en casa el 24 de diciembre, pero ese día se recibió un mensaje de la madre, diciendo que no le devolvería a Kai por "diversos motivos". 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La angustia del padre comenzó ese día. Dio aviso a las autoridades, utilizó las redes sociales para informar sobre la desaparición de su hija, pero no hay resultados satisfactorios. Los primeros días se pensó que la madre habría cruzado la frontera y se encontraba en territorio costarricense.

Martínez está solicitando ayuda a las autoridades de Panamá para que contacten a otros países y, específicamente a la fiscalía de México para que activen las alertas Amber y Alba, y que Interpol se involucre en la búsqueda. 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El abuelo de la niña, Ricaurte Martínez, director de Ganexa, no puede ocultar su frustración y preocupación. ¡Se lamenta de que la madre haya puesto en peligro la vida de ambas al mezclarse en una caravana de migrantes! "¿Qué mamá hace eso?", exclama.

Por si fuera poco, el papá de Kai está acusando a las autoridades panameñas de manejar el caso de forma negligente tanto de fiscales como el jefe de la Policía de Boquete.  ¡Afirma que no han hecho nada! ¿Cómo es posible?

La desaparición de la menor ocurrió el 23 de diciembre y solo fue a principios de marzo que revisaron cámaras de videovigilancia y dos meses después activaron la Alerta Amber.   Mientras que Interpol actvó ñas alertas roja y amarilla este 14 de marzo. 

¡Pareciera que el Ministerio Público no quiere que se encuentre a mi hija!, considera el papá de la niña. 

También cuestionó el trabajo de Senafront, quien no se percató de la salida de la menor del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.