MP: 55 casos de levantamiento de fetos y neonatos

El pasado 22 de julio, la agencia recibió un reporte, que en el sector de Los Libertadores, en la Tumba Muerto a un costado del edificio Z-4, en Bethania.
MP: 55 casos de levantamiento de fetos y neonatos

MP: 55 casos de levantamiento de fetos y neonatos

Por: Redacción / Crítica -

 

Un total de 55 casos de levantamiento de fetos y neonatos humanos se han realizado en lo que va del 2016 en los distritos de Panamá y San Miguelito, según informaron ayer las autoridades del Ministerio Público (MP).

La fiscal encargada de la Agencia Regional de Instrucción Especializada en delitos Contra la Vida y la Integridad Personal del MP,  Sherly Barría, reveló que de los 55 casos, 31 se realizaron en hospitales y 24 en la escena de los hechos.

Barría indicó que el  Hospital San de Miguel Arcángel tiene la mayor incidencia de casos con un total de 23 levantamiento. Se pudo determinar que al menos 4 fueron abortos provocados y en su mayoría, las causas de muertes no se han determinado o están a la espera de estudios.

El pasado 22 de julio, la agencia  recibió un reporte, que en el sector de Los Libertadores, en la Tumba Muerto a un costado del edificio Z-4, en Bethania, se encontraba un cuerpo sin vida.

Durante la diligencia se pudo conocer que se trataba de un infante sin signos vitales que estaba totalmente formado con todas sus extremidades, medía 0.49 metros, de sexo femenino, y a una distancia de 1.94 metros se encontró una placenta, la cual fue traslada con el cuerpo a la morgue judicial por lo que se  está en espera de los resultados de la necropsia de rigor, para así determinar las causas del deceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.