MP confirma 14 femicidios en lo que va del 2016 en el país

Las cifras del 2016 reflejan una reducción de 11 casos de femicidios en comparación con los hechos violentos registrados para el mismo período del año 2015.
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: José González Batista / Crítica -

Las autoridades del Ministerio Público (MP), confirmaron que desde enero hasta lo que va del mes de octubre de 2016,  se han registrado 14 hechos de sangre considerados femicidios en todo el territorio nacional.

Las cifras forman parte de las estadísticas que maneja el MP y que fueron divulgadas este lunes en conferencia de prensa por los fiscales Maruquel Castroverde, Geomara Guerra, Argentina Barrera y Orison Cogley.

La fiscal Castroverde, indicó que las cifras del 2016 reflejan una reducción de 11 casos de femicidios en comparación con los hechos violentos registrados para el mismo período del año 2015. Existen dos casos pendientes de clasificación,  determinar si se consideran femicidos o no.

Los informes revelan que en octubre de 2015, un total de 41 mujeres murieron por actos violentos (25 femicidios y 16 homicidios).  Aunado a los 41 asesinatos de féminas en ese año, se sumaron 15 tentativas de feminicidio.

Sobre los casos de violencia doméstica, el fiscal Cogley, reveló que en el distrito de Panamá suman 732 expedientes. Durante la conferencia si hizo énfasis a los  3 años de vigencia de la Ley 82 del 23 de octubre del 2013, sobre la Violencia contra Las Mujeres.

También se lanzó la campaña contra el femicidio con el slogan “Si denuncias la violencia, evitas el femicidio” que lleva la finalidad de alentar a la denuncia de este delito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.