Sucesos - 07/10/17 - 12:00 AM

Muere arrastrada por cabeza de agua

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

El cuerpo sin vida de Jacqueline Rosa Gallardo, de 24 años de edad, fue encontrado la mañana de ayer, viernes, por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en la quebrada Jocote, en el corregimiento Rodolfo Aguilar, del distrito Barú, en Chiriquí.

La tarde del jueves, alrededor de las 2:00, la joven señora y sus dos hijos: de 10 y 12 años, estaban bañándose en el afluente cuando fueron sorprendidos por una cabeza de agua. Los niños salieron rápidamente pero la mujer no corrió con esa suerte.

En el lugar se registran constantes lluvias, por lo cual el cauce de la quebrada se desbordó. El aviso sobre el mal tiempo anunciado por las autoridades de seguridad no fue atendido por estas personas y se registraron consecuencias fatales.

La víctima vivía a pocos metros de la quebrada y, junto a sus hijos, acostumbraba bañarse en el lugar, donde también realizaba actividades domésticas, como lavar.

El esposo de la víctima avisó a las autoridades que ella estaba desaparecida desde la tarde del jueves, e inmediatamente se inició la búsqueda. El cuerpo fue hallado ayer en medio de unas ramas.