Muere otro obrero

Muere otro obrero

Muere otro obrero

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El obrero Tomás González, de 43 años, se convirtió en la décima víctima por accidentes laborales en la construcción, al caer de una altura de cinco metros cuando armaba el cajón de una de las vigas del proyecto “Sea Point”, ubicado en Punta Paitilla, del corregimiento San Francisco, en la ciudad capital.

El deceso del trabajador se reportó a las 10:30 a.m. de ayer, lunes.

Se informó que el trabajador permaneció agonizando, por lo menos, 45 minutos en el pavimento. Los compañeros llamaron la ambulancia de la empresa médica asignada y cuando esta llegó, ya era tarde. Fue cuando dictaminaron el fallecimiento del infortunado ante la mirada de decenas de compañeros de labores.

De inmediato, los trabajadores decidieron suspender sus labores. La soga de vida, de color azul, utilizada para soportar el peso del humilde obrero, quedó en el sitio, mudo testigo del lamentable suceso. El casco cayó a tres metros del cuerpo.

El secretario de Salud Ocupacional del SUNTRACS, Gregorio Guerrell, reveló que el trabajador, que era reforzador, aparentemente armaba el cajón de la viga para elevar la altura cuando decidió soltarse del arnés para cambiarse de lado, y fue cuando cayó.

El dirigente manifestó que con ese suceso se reafirma la problemática en materia de seguridad en los proyectos.

“No se puede explicar que la plataforma donde estaba el trabajador era muy angosta, y eso que el proyecto tiene el inspector de seguridad del Ministerio de Trabajo, que no le dan seguimiento a sus inspecciones”, dijo.

Al sitio se apersonaron su hermano y un sobrino, que quedaron impactados por el suceso.

Otro trabajador dijo que no podían creer que todos llamaron a la ambulancia y esta llegó tarde.

Sobre el tema, el dirigente de los trabajadores adujo que sería de garantía para la seguridad de los obreros que cuando se realizan proyectos de esas magnitudes esté en el lugar una ambulancia o paramédicos permanentes.

Si las empresas no pueden por sí solas, pueden unirse y todas mantener un sistema médico de emergencia en el área o sector donde se realizan esos proyectos, que ocupan más de mil trabajadores.

Casi dos horas después se presentaron los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para el levantamiento formal del cadáver. La Unidad de Homicidios del Ministerio Público inició las investigaciones.

El trabajador fallecido residía en Alcalde Díaz. Dejó en la orfandad a cinco hijos: dos adultos y tres menores de edad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.