Muere policía “Lince”

Muere policía “Lince”

Muere policía “Lince”

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

La agente Allison Amanda Gil Rodríguez, de la Unidad Motorizada Linces de la Policía Nacional, murió al ser arrollada por un camión articulado que transportaba bloques, donde milagrosamente su compañero logró sobrevivir.

El accidente de tránsito se reportó la tarde de ayer, miércoles, atrás de Plaza Los Pinos, en el corregimiento Mañanitas, en Panamá Este. La situación provocó el cierre de la vía.

Los compañeros que se apersonaron, con el rostro destruido por el dolor procedieron a cubrir con un plástico negro el cuerpo de la agente que quedó atrapado bajo el pesado transporte.

Minutos antes se había confirmado su fallecimiento. En el pavimento se observó el rastro de derrape que dejó la motocicleta que transportaba a los policías, mientras otros conductores gritaron y pitaron al ver la situación de tránsito.

La versión que se maneja es que supuestamente la uniformada cayó al pavimento siendo arrollada por el camión.

También estuvo envuelto un segundo vehículo, en este caso un bus “diablo rojo” de la ruta Mañanitas-Tumba Muerto. Dicha versión es investigada.

De acuerdo a los datos preliminares, la policía murió en cuestión de minutos, ya que las pesadas llantas delanteras del camión con cabezal azul, con placa BJ0560, marca Mack, le pasó por encima. Su compañero, que conducía la motocicleta, fue trasladado inmediatamente a un centro médico donde se encuentra recluido con heridas leves.

La agente Gil era la denominada “parrillera” en la motocicleta. Una mancha de sangre se observaba a los lejos. Minutos después de lo sucedido una lluvia reinó en el lugar hasta borrar la cruda escena. El conductor del pesado transporte fue retenido inmediatamente para quedar a órdenes del Ministerio Público.

Las unidades del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones sobre este hecho de tránsito.

La agente Gil era muy querida por la cuadra de compañeros Linces. Pertenecía a la Unidad Escorpión de Los Linces de San Antonio.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y la citada institución lamentaron, por medio de un comunicado de prensa, la pérdida de la joven mujer policía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.