Mujer agredida debe interponer denuncia en contra de policía

El Ministerio Público dio a conocer que en este caso no cabe una investigación de oficio, por lo que la agredida debe interponer la denuncia.
Video: WhatsAppCri

Video: WhatsAppCri

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá

La mujer que aparece en un video que circula en redes sociales cuando es agredida por un uniformado en la sala de guardia de la Policía en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, debe interponer la denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie una investigación penal.

Ante el cuestionamiento al Ministerio Público sobre el caso se dio a conocer que no cabe una investigación de oficio, por lo que la agredida debe interponer la denuncia.

Por su parte la Policía Nacional dio a conocer que ya se mantiene una investigación interna del suceso, ya que se tiene un procedimiento en la institución, y que de comprobarse la falta puede acarrear a la destitución de la unidad.

Erick Amaya jefe de la zona policial de Chiriquí, señaló que la unidad policial se mantiene realizando funciones administrativas mientras se realizan las investigaciones.

El jefe de la zona policial explicó, que también se mantiene una investigación que involucra a las unidades policiales que se mantenían en la sala de guardia donde ocurrió el suceso, ya la persona que grabo el video se estaba dentro de una celda transitoria, lo que amerita una sanción.

"También se investiga cómo un detenido allegado a la joven, mantenía un teléfono celular en la celda ubicada en la sala de guardia y no se le retuvo el mismo como se hace una vez ingresan a este lugar", señaló Amaya.

En total son unas cuatro unidades policiales las que están siendo investigadas por este hecho al igual que la unidad que golpeo la joven. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.