Mujer queda presa por tener arma en un pañal

Mujer queda presa por tener arma en un pañal

Mujer queda presa por tener arma en un pañal

Por: José Vásquez Chiriquí -

Un Juez de Garantías en la provincia Chiriquí ordenó la detención preventiva a una mujer de 33 años, por posesión y tráfico de armas y explosivos.

La Fiscalía de decisión y litigación le formuló cargos por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, lo cual está tipificado en el artículo 33 del Código Penal.

La señora deberá permanecer en la cárcel de mujeres ubicada en el corregimiento Los Algarrobos, en Dolega, durante cuatro meses, tiempo que otorgó el Juez de Garantías al Ministerio Público para adelantar las investigaciones.

Los cargos fueron formulados por la fiscaladjunta Tania Muñoz, quien explicó al Juez, que la tarde del último sábado la mujer fue detenida por unidades de la Dirección de Investigación Judicial, en un bus que viajaba a la provincia Panamá. La ahora detenida tenía en su poder un pañal desechable, y dentro de este se encontró una pistola 9 milímetros con su proveedor.

La captura se dio a la altura de la barriada 20 de diciembre, en David, cuando unidades de la Policía Nacional efectuaron una inspección. La mujer reside en la ciudad de Panamá, y era acompañada por una menor de edad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.