Murió en el intento de robo

Murió en el intento de robo

Murió en el intento de robo

Por: Raimundo Rivera Crítica -

Un supuesto asaltante resultó abatido a tiros al protagonizar un intercambio de disparos, junto a dos compinches, con dependientes de origen asiático dentro de una plaza comercial y residencial ubicada en la comunidad Burunga, del distrito Arraiján, en Panamá Oeste.

De acuerdo con los datos, tres sujetos del malvivir penetraron en un local comercial a eso de las 10:30 p.m. del pasado domingo.

Los visitantes primero saltaron una cerca de ciclón hasta una ventana y con una pata de cabra la separaron de su lugar. Acto seguido retiraron los vidrios, tomaron por la escalera hacia el interior del edificio y se dirigieron de forma sigilosa hacia los cuartos en donde los asiáticos residen.

Uno de los residentes logró ver a tiempo a los individuos, y con rápida habilidad les realizó detonaciones, por lo que hubo disparos de lado a lado, y frustró así el intento de robo.

Entre los gritos y disparos se escuchó cuando uno de los desconocidos cayó herido fatalmente, al mismo tiempo otro asiático gritaba: “Me hirieron en el abdomen”.

Una paisana indicó que ella también estaba herida en uno de sus dedos. Los asiáticos tomaron el control de la situación y llamaron a la Policía Nacional. Estos, en una persecución lograron detener a todos los sospechosos y mantenerlos bajo custodia.

Los dos heridos fueron llevados a una clínica privada en la ciudad capital, mientras que los otros sujetos que intentaron robar fueron atendidos en el Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, donde se encuentran bajo custodia, a órdenes de las autoridades judiciales.

En tanto, el hombre abatido, de aproximadamente 25 años, yacía en el piso de uno de los pasillos. No fue sino hasta las 1:45 a.m. de ayer, lunes, cuando hicieron el levantamiento del cuerpo, por parte de los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Las autoridades judiciales, encabezadas por los investigadores de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público de Panamá Oeste, se acercaron al lugar de los hechos y recabaron información necesaria para presentarla ante los juzgados que determinen la situación de lo ocurrido, donde una persona murió, aumentando los índices criminales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.