Narcos reclutan a estudiantes en Panamá Este

Narcos reclutan a estudiantes en Panamá Este

Narcos reclutan a estudiantes en Panamá Este

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico están reclutando a estudiantes de escuelas públicas del área de Panamá Este que colindan con la provincia de Darién, de acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional.

La confirmación de la actividad se da luego de que la semana pasada, las unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) dieran con la retención de un menor perteneciente a colegio en el distrito de Chepo. El mismo era pasajero de un busito. Al momento de su retención, le fueron hallados en su mochila paquetes rectangulares, así como cilíndricos, de sustancias ilícitas.

Este menor estaba en compañía de 3 personas más, entre ellas, su hermana, quien tenía un abrigo donde ocultaba cierta cantidad de droga.

Días antes, los policías lograron ubicar en el sector de Ipetí dos AK-47 enterradas y otros implementos utilizados para el trasiego de cocaína en mochila.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, indicó que estos resultados son una muestra de las acciones preventivas que se están realizando a nivel nacional. “Estamos luchando de manera frontal contra el narcotráfico, y para lograrlo nos mantenemos al mismo tiempo rescatando los espacios públicos”, precisó Pinzón Marín.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.