Natá con pocos policías y sin autos para las rondas

Natá con pocos policías y sin autos para las rondas

Natá con pocos policías y sin autos para las rondas

Por: Elena Valdez/ Web -

La falta de unidades de la Policía Nacional y de vehículos en el distrito de Natá se ha convertido en un problema para las autoridades locales y los residentes, quienes indican que 10 policías para 27 mil habitantes es muy poco.

Para el alcalde de Natá, Arturo Moreno, aunque Natá no es un distrito con gran cantidad de casos delictivos, si se dan hechos y riñas y es necesario mantener la vigilancia en diferentes comunidades del distrito, pues en las áreas rurales los delincuentes aprovechan para robar y ocasionar peleas y escándalos.

Lea más en: Hombre de 54 años es hallado sin vida en su casa

Moreno señaló que por ocho meses el municipio de Natá ha apoyado con carros de la alcaldía y los representantes para rondas, pero esto también incluye el combustible es por lo que están a la espera que llegue por lo menos un nuevo carro a Natá para que las unidades puedan movilizarse a diferentes sectores, aunque un vehículo sería muy poco para la cantidad de habitantes en este distrito.

Manifestó que si se dan casos delictivos en Natá y en todo el distrito hay solo un puesto de policía en el corregimiento cabecera, el que debe ver todos los casos y rondas policivas, que cuando no hay carro se realizan en bicicleta, a pie o con ayuda de carros municipales.

Por su parte, el comisionado y jefe de la policía de Coclé, Aníbal Prados dijo que se espera que esta semana ya los 7 carros que fueron designados para Coclé se lleven a cada una de las estaciones policiales, entre ellos Olá y Natá, donde lamentablemente no cuentan con vehículos.

Además señaló que en conjunto  con los corregidores de los distritos de la provincia también están realizando operativos para mantener las comunidades seguras y sin casos delictivos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.