Necesita más operaciones

Necesita más operaciones

Necesita más operaciones

Por: Thays Domínguez Herrera -

Daniel Castro Vega, el ciudadano atacado por un perro en el centro de la ciudad Chitré, capital de la provincia Herrera, se recupera lentamente de las heridas en el rostro.

Son al menos dos cirugías más las que necesitará el afectado para la reconstrucción del labio superior.

El ciudadano fue atacado por un perro que-presuntamente-saltó la cerca de la residencia de sus dueños y lo atacó.

El caso es manejado por la Corregiduría de San Juan Bautista, que espera el dictamen de Medicatura Forense, ya que de acorde a las lesiones de la víctima se llevará a cabo el proceso.

La corregidora Ana Guerrero informó que ayer, jueves, se tomó declaración a Castro Vega en el Hospital Gustavo Nelson Collado, donde se encuentra recluido.

Añadió que se procedió a notificar al médico forense para que comparezca a donde se encuentra hospitalizado el afectado y realice las inspecciones necesarias.

"Si se dictamina que las lesiones le provocarán incapacidad por más de 30 días para sus labores cotidianas, entonces el caso pasa al Ministerio Público, que deberá realizar las investigaciones. Si es menos de ese tiempo, entonces le corresponderá a este Despacho realizar las pesquisas y citaciones que correspondan", explicó la corregidora.

Familiares del joven afectado pidieron a los dueños de este tipo de animales que tomen las medidas de precaución y seguridad para evitar que los mismos se salgan y ataquen a vecinos y transeúntes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.