Niegan apelación a cuatreros santeños

Niegan apelación a cuatreros santeños

Niegan apelación a cuatreros santeños

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

El tribunal de Justicia de la provincia Los Santos, negó la tarde de ayer, jueves, el recurso de apelación de dos sujetos imputados en un delito de hurto pecuario, cometido el 11 de agosto.

A los dos imputados en el proceso se les ordenó detención preventiva en la cárcel de Las Tablas, ya que se les encontró de forma infraganti en el sector Tablas Abajo, con dos terneros que no les pertenecían ni a ellos ni al dueño de la finca en donde eran bajados los animales.

Los presuntos cuatreros son oriundos de la comunidad Chupá, de Macaracas, y de Sabanagrande, de Los Santos La víctima, el señor Valentín Ríos, es de la región de “Tres quebradas”, de Los Santos.

A Ríos le fueron hurtadas el 11 de agosto otras reses, en total cuatro, que aún no han sido recuperadas. Las reses están valoradas en 800 dólares cada una.

Luego de escuchar los alegatos tanto de la defensa como de la parte del Ministerio Público, el Tribunal de Justicia, de forma unánime, ordenó continuar con la medida de detención en la cárcel.

Por otro lado, ayer, jueves, unos 30 ganaderos que pertenecen al Programa de “Ganaderos vigilantes” participaron de la audiencia, ya que sostienen que es necesario que este delito sea castigado penalmente.

Los ganadores han sido afectados por el cuatrerismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.