Niegan solicitud de salida a representante de Campo de Pesé

Campos de Pesé fue condenada tras haber sido encontrada culpable de la contaminación del río La Villa con el agroquímico atrazina, en junio de 2014.
Niegan solicitud de salida a representante de Campo de Pesé

Niegan solicitud de salida a representante de Campo de Pesé

Por: Thays Domínguez/ Web -


Al representante legal de la empresa Campos de Pesé, Rafael González Pacheco, se le negó una solicitud de permiso de salida del país, toda vez que aún siguen pendientes de resolverse los recursos de casación y anulación interpuestos en el caso que se le sigue por la contaminación del río La Villa con el herbicida atrazina.

La audiencia presidida por los jueces Ruth García (ponente), Rosa Chamarro y Eduardo Barba, fue celebrada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Herrera,   donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Héctor Acevedo.

La negación del permiso de salida del país se dio, según informó el Órgano Judicial, basados en los recursos interpuestos luego de la sentencia emitida en agosto pasado, en la que la empresa fue condenada al pago de un millón de dólares en concepto de multa, tras haber sido encontrada culpable de delitos contra el ambiente y el ordenamiento territorial.

El abogado defensor de la empresa, Roberto Moreno, apeló la decisión del Tribunal de Juicio, por lo que se agendó para el día 30 de septiembre, a las 9:30 de la mañana como fecha de audiencia de apelación.

Campos de Pesé fue condenada tras haber sido encontrada culpable de la contaminación del río La Villa con el agroquímico atrazina, en junio de 2014, mientras que el ingeniero agrónomo Gustavo Melgara Palacios, fue condenado a 48 meses de prisión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.