Niña atacada por pitbull se recupera; inician investigación del caso

Según informó el pasado viernes, 30 de junio, Jorge Molleda, padrastro de la menor, tras el ataque la familia de la niña interpuso la denuncia, la cual hoy la autoridad confirmó que fue admitida.
La niña fue dada de alta al día siguiente del ataque. Imagen ilustrativa / Pixabay

La niña fue dada de alta al día siguiente del ataque. Imagen ilustrativa / Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Ministerio Público informó este lunes que la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de Coclé, adelanta una investigación por delito de maltrato al menor, luego de que el pasado 29 de junio, un perro pitbull atacó a una miña de 6 años, en Llano Marín, Penonomé, causándole múltiples heridas.

Según informó el pasado viernes, 30 de junio, Jorge Molleda, padrastro de la menor, tras el ataque él y su pareja interpusieron la denuncia del caso, la cual hoy la autoridad confirmó que fue admitida.

Aunque las lesiones que sufrió la niña fueron de consideración, esta se encuentra en su casa en Llano Marín, desde el pasado sábado, 1 de julio, luego de que pasara casi un día bajo observación médica y fuera dada de alta.

Rita Gaitán, madre de la menor, indicó que aunque su hija no tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, ya que las heridas que le ocasionó el perro no le perforaron ningún órgano (pulmón, riñon u otro), estas sí son de consideración, "pues eran huecos que tuvieron que coserle", pero que a pesar de ello los médicos prefirieron darle de alta para evitar que se contagiara de alguna bacteria en el Hospital Aquilino Tejeira.

Gaitán y su pareja, indicaron que ellos sienten que el Ministerio Público no está haciendo su trabajo, pues este lunes que acudieron a medicatura forense y pidieron ver el expediente del caso, se enteraron que en este solo constan las declaraciones de ellos y la de una vecina, "ni siquiera tienen el nombre de la dueña del perro, y nosotros tampoco lo sabemos, porque ella solo tiene 15 días de residir en la barriada".

Lo cierto es que ellos esperan que se haga justicia, porque la niña no solo ha quedado con el dolor que le ocasionan las heridas, a pesar de que la llevan dos veces al día al hospital para que la curen, sino también con daño psicológico, porque sufre pesadillas y no quiere salir de la casa por  miedo de que el perro la ataque nuevamente.

Por ello, la señora Rita y el señor Jorge están solicitando que el perro sea sacado de la vivienda de su dueña, quien según dijeron, trabaja en el Municipio de Penonomé, y que esta se haga cargo de todos los gastos en los que han tenido que incurrir para la atención de la menor y que se le incluya atención psicológica con un especialista, porque en el Ministerio Público no se la han brindado hasta el momento.

A la señara Gaitán y su pareja piden que se haga justicia y que le caiga todo el peso de la ley a la dueña del perro, —un pitbull americano de los más grandes de esa raza—, ya que les preocupa que el caso caiga en saco roto, pues la señora, se cree que puede salir impune en este caso.

También temen que el perro vuelva a atacar a alguien más, porque la dueña lo deja amarrado en las noches en la parte frontal de vivienda y esta no tiene cerca.

Esta investigación inició luego de que el pasado viernes, un perro de la raza pitbull se salió de su casa y se introdujo a la de una vecina en donde había varios niños jugando, atacando a la menor de seis años.

Ese día, según narró el señor Jorge Molleda, el perro tomó a la niña por un costado y la sacudía. Fue gracias a la intervención de la señora Yadira, dueña de la vivienda, que el perro la soltó, luego de que ella lo golpeó con una silla.

La familia de la menor está indigna, pues dijeron sentirse burlados por los dueños del can, ya que a pesar de lo ocurrido, aseguran que el perro es dócil.

Así quedó la espalda de la niña después del brutal ataque del pitbull. Los médicos le informaron a la señora Rita y a su pareja que si las mordidas hubieran sido en el abdomen, le hubiera destrozado las víceras y demás órganos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.