No hay rastros de anciano desaparecido en Chiriquí

Sinaproc y otros estamentos de seguridad dieron por terminada la búsqueda del anciano la tarde de este lunes.
No hay rastros de anciano desaparecido en Chiriquí

No hay rastros de anciano desaparecido en Chiriquí

Por: José Manuel Adames -

José Isabel Vásquez, de 81 años de edad, lleva desaparecido más de una semana desde que salió de su residencia en la comunidad de Rodeo Viejo, distrito de Soná en Veraguas.

"Es como si se lo hubiera tragado la tierra pues no hay rastros de él", sostienen varios de los vecinos que han participado de la búsqueda que hasta el momento ha sido infructuosa.

Unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y otros estamentos de seguridad dieron por terminada la búsqueda del anciano la tarde de este lunes, luego de intentar por más de 5 días continuos sin conseguir resultados sobre su paradero, expresó Alfredo Alfonso, director regional de Sinaproc en Veraguas.

Alfonsó explicó que más de 50 personas, entre funcionarios de Protección Civil y miembros de la comunidad participaron de la intensa búsqueda a pie y a caballo recorriendo varias comunidades, ríos y potreros, atravesando caminos muy difíciles sin encontrar rastros del anciano.

Según el funcionario se recorrieron varias comunidades circunvecinas como El Baco, La Pascuala, Paraguay, Tuluntulun, El Macano, El Chamizo, El Guabo, Los Algarrobos y otras.

En estos momentos la búsqueda pasó a manos de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) quienes ya realizan las investigaciones para determinar cuál fue el sitio en donde se vio por última vez a José Isabel Vásquez.

Familiares y vecinos del área aún guardan la esperanza de que sea encontrado con vida por lo que piden que si alguna persona lo ve deambulando por alguna otra comunidad lo den a conocer a las autoridades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.