No revelan resultados

No revelan resultados

No revelan resultados

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Las pruebas psiquiátricas realizadas a Juan De Dios Pino Cárdenas, alias “el caníbal", quien se encuentra detenido en la cárcel de David por ser el presunto homicida de Luz Michell Orocú, no se revelan, ya que se trata de un dictamen médico que debe tener reserva y que se añade directamente al expediente.

En la prueba médica realizada el día 17 de abril por el médico psiquiatra del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses se busca determinar la condición mental en la que permanecía el imputado el día de los hechos, y, si es posible, reconocer el hecho ilícito que, supuestamente, cometió.

Durante la prueba psiquiátrica realizada en la fecha, el especialista a cargo viajó desde la Ciudad Capital por parte del IMELCF para realizar la misma, ya que en la provincia Chiriquí no se cuenta con este tipo de personal para atender estas situaciones.

Se está a la espera de que antes de que finalice la semana se dé la entrega de los restos óseos de Luz Michel Orocú a sus familiares, ya que el Ministerio Público confirmó que en un 99.9 % las pruebas arrojan que se trata de la desaparecida en el mes de febrero, en el distrito Bugaba.

Juan David ,o Juan de Dios como lo nombraba la víctima, permanece recluido en la cárcel publica de David, en una celda donde permanecen miembros de la iglesia evangélica conocidos como " los siervos", dentro del centro penal.

Ha transcurrido poco más de un mes desde que un juez de garantías en Chiriquí imputó cargos a Pino Cárdenas por el delito contra la vida e integridad personal en perjucio de Luz Michell Orocú, por lo que debe transcurrir seis meses, tiempo otorgado para que se realice una audiencia donde se determine la culpabilidad o inocencia del imputado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.