Noche de candela

Noche de candela

Noche de candela

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Dos fuegos se registraron en la provincia Chiriquí y afectaron a diferentes comercios la noche del lunes.

Una bodega que almacenaba llantas y aceites para autos, de nombre “Kabul”, en el sector fronterizo de Paso Canoas, fue consumida por las llamas alrededor de las 10:00 p.m.

El voraz siniestro se registró en la bodega de aproximadamente 500 m2. Los bomberos de Panamá y Costa Rica tuvieron que unir esfuerzos para controlar el incendio y evitar que se propagara a otros locales comerciales.

La estructura ubicada en territorio de Paso Canoas, en Panamá, a 200 metros de la bomba Conejo, empezó a arder de manera sorpresiva y se desconoce cómo se originó.

Después de varias horas de esfuerzos, en horas de la madrugada fue controlado el siniestro.

El comandante Abel Arauz, jefe del Cuartel de Bomberos de la zona regional de Bugaba, informó que inicialmente las unidades de Paso Canoas llegaron a la escena, pero la intensidad del fuego urgió la colaboración de la Zona 1 de Bugaba; la estación de Puerto Armuelles, Progreso y el apoyo de los bomberos de Villa Neyli, de Costa rica.

El comandante aseguró que antes de la alerta en Paso Canoas, los bomberos se encontraban en David apaciguando el incendio en Auto Repuestos “Fai América”, ante lo cual tuvieron que redoblar esfuerzos y desplazarse a la otra escena.

Se informó que aproximadamente 40 unidades invirtieron unas cinco horas para controlar la candela en David.

En Paso Canoas, los bomberos necesitaron tres carros de extinción, un tanquero, una ambulancia, dos autos modelo pick up y el apoyo de dos carros cisternas del IDAAN debido a la escasez de agua en la zona.

Los bomberos de Panamá aseguraron que durante el incendio no se registraron pérdidas humanas, solo daños materiales.

Los bomberos iniciaron la investigación para determinar las causas de ambos siniestros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.