Nuevo centro penitenciario de Chiriquí con 96% de avance

Nuevo centro penitenciario de Chiriquí con 96% de avance

Nuevo centro penitenciario de Chiriquí con 96% de avance

Por: Redacción/ Web -

La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, verificó el estado de avance de la construcción del nuevo Centro Penitenciario en David, que ya se encuentra en un 96%, durante la gira de trabajo que realizó en la provincia de Chiriquí.

La obra  que tiene un costo de B/. 24,287,264.12 está ubicada en Llanos de Hicaco, Corregimiento de Chiriquí, Distrito de David, y albergará a 950 hombres privados de libertad, reemplazando el actual centro penitenciario que se instaló de forma improvisada en los espacios de la estación policial de David.

“La cárcel de David es la más hacinada del país y necesitamos darles unas condiciones dignas a las personas privadas de libertad, y sobre todo cumplir con el proceso de resocialización que es el objetivo del Sistema Penitenciario y el diseño de esta nueva cárcel, acompaña esa planificación de resocialización por la cual tienen que pasar las personas privadas de libertad” dijo Romero.

La titular de Gobierno destacó que se prevé en las próximas semanas la entrega por etapas de algunas áreas que ya están listas, como los son los edificios de reclusión de las personas privadas de libertad y el área de escuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.