Se encuentra usted aquí

Obrero muere electrocutado

  • La víctima murió en el sótano del edificio. Foto Erick Barrios Crítica
Jueves, Enero 24, 2013 - 21:59

William Sala / Crítica



Descubrimiento




03




Van tres obreros muertos en accidentes laborales en lo que va del año. El último caso fue el de Rodolfo Anderson, quien falleció electrocutado.

El obrero Rodolfo Anderson, de 19 años, quien realizaba trabajos de mantenimiento la tarde de ayer, jueves, en un edificio en construcción ubicado en Punta del Este, Parque Lefevre, falleció.

La víctima, quien tenía ocho meses de laborar en el edificio Financial Park, era considerado como un empleado honrado y muy trabajador.

El descubrimiento se produjo a las 2:20 p.m. al momento en que uno de sus compañeros bajó al sótano del edificio a buscarlo y se encontró con la víctima tendida boca arriba, al lado de unos cables de electricidad.

Mayra Guerrero, compañera de la víctima, no cesaba de preguntarse por qué la gente trabajadora y buena tiene que morir a temprana edad.

Mientras que Mireya González señalaba que él siempre se jugaba con ella, incluso entre los compañeros más allegados le decían de cariño “Michael”, en referencia al rey del pop.

Para Jamir Córdoba, quien es el secretario de Defensa y Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, el accidente es lamentable y se trata de la tercera víctima en lo que va del año.

También dijo que justo en horas de la mañana dieron una charla de seguridad a los trabajadores e irónicamente la tragedia se vino a suscitar.

Víctimas

El primer caso se dio el 12 de enero, en la estación Santo Tomás, de la Línea Uno del Metro de Panamá, ubicada en Calidonia. Allí, el obrero Javier Timará Franco, de 50 años, murió producto de las secuelas de una explosión. Seis días más tarde, 18 de enero, falleció el trabajador Aristarco Salazar González, de 25 años, tras caer del piso 13 del proyecto en construcción Gran Tower, en Punta Pacífica, San Francisco.