Obrero muere electrocutado en Chitré

La víctima estaba realizando trabajos de soldadura.
Obrero muere electrocutado en Chitré

Obrero muere electrocutado en Chitré

Por: Thays Domínguez/ Web -

Un obrero de la construcción falleció la tarde del 3 de noviembre, mientras se encontraba trabajando en un edificio en construcción, ubicado en pleno centro de Chitré, muy cerca al estadio Rico Cedeño.

Se trata de Avelino Canto, de 24 años y oriundo de la comunidad de La Valencia de Parita, quien se encontraba realizando trabajos de soldadura en la planta alta del proyecto La Unión, al momento de su muerte.

Los primeros informes indican que el occiso soldaba una viga la cual pudo haber tocado un cable de alta tensión, lo que provocó que recibiera una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte.

Al lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, quienes trataron de dar los primeros auxilios a Canto, sin embargo nada pudieron hacer pues ya se encontraba sin signos vitales.

El coronel Eladio Cortés, jefe de los Bomberos de Herrera, informó que compañeros de labores de la víctima realizaron la llamada a los rescatistas a la 1:45 de la tarde, sin embargo la fuerte descarga eléctrica recibida le causó la muerte casi de forma inmediata.

Al lugar llegaron peritos de Criminalística del Ministerio Público para iniciar las investigaciones en este caso, y realizar el levantamiento del cadáver, alrededor de las cuatro de la tarde. 

En la escena del accidente, se reunió gran cantidad de compañeros de labores de Canto, así como familiares, quienes se mostraron consternados por la noticia del fallecimiento  del joven trabajador herrerano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.