Obrero recibe descarga eléctrica

Por: Leonardo Machuca G. Bocas del Toro -

El soldador David Dumas Rodríguez, de 35 años de edad, recibió una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en el tercer piso de un edificio en construcción, situado en la Avenida Omar Torrijos de la ciudad Changuinola, en Bocas del Toro.

El suceso se registró aproximadamente a las 2:00 p.m. de ayer, miércoles.

Testigos aseguran que David estaba soldando y, aparentemente, al ponerse de pie lo hizo justamente donde pasa el cable de alta tensión. Solo escucharon el estruendo, y al voltear para ver, el hombre había caído sobre unas láminas de zinc, y temblaba.

Rescatistas del SINAPROC y bomberos llegaron al lugar y, con la ayuda de los compañeros de trabajo de David, lo bajaron a un lugar seguro; luego lo pusieron en una camilla y lo bajaron hasta la ambulancia que lo llevó al cuarto de urgencias del Hospital Raúl Dávila, en Changuinola.

Herlinda Dumas, tía del herido, dijo que a eso de las 4:00 p.m. su sobrino estaba consciente y estable, pero que su cuerpo estaba muy quemado y los médicos habían decidido trasladarlo al Hospital Regional de la ciudad David, en la provincia Chiriquí, donde hay aparatos y especialistas para esos casos.

La señora dijo que solicitará una investigación porque es evidente que las autoridades están permitiendo que se hagan construcciones a poca distancia de los cables de alta tensión. Además, su sobrino le dijo que no tenía Seguro Social y están preocupados porque se trata de una familia humilde que no tiene los recursos para enfrentar elevados gastos médicos, y alguien tiene que hacerse responsable de eso.

Los trabajos fueron suspendidos hasta que el Departamento de Seguridad del Cuerpo de Bomberos finalice las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.