Ordenan detención a 6 sujetos por homicidio de mujeres en San Miguel

La aprehensión de los imputados se logró a través de un operativo desarrollado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Foto Ilustrativa - Pixabay

Foto Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción /Web -

El día de hoy, sábado, en audiencia celebrada en un Tribunal de Juicio se legalizó la aprehensión, formulación de cargos y la detención provisional para 6 sujetos en el caso de homicidio ocurrido recientemente en la Isla San Miguel en perjuicio de dos víctimas.  En este caso hay un menor de 16 años detenido por el Juzgado de Adolescencia.

LEE TAMBIEN: Asesinan a camionero en El Tecal

La aprehensión de los imputados se logró a través de un operativo desarrollado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Los hechos

Las isleñas Sevith Tejada Sosa, de 39 años, y Estela Makensy murieron a tiros, y cinco personas resultaron heridas tras el violento ataque con arma de fuego protagonizado por dos sujetos, ya aprehendidos, que irrumpieron contra un grupo de personas en la parrillada-discoteca Luz María, ubicada en la isla San Miguel, en el Archipiélagos de las Perlas.

El violento ataque fue reportado a las 9:50 p.m. del pasado domingo en la citada comunidad isleña, del distrito de Balboa.

Tras las ráfagas de detonaciones, al sitio se presentaron las unidades del Servicio Nacional Aeronaval, quienes junto con los presentes trasladaron a cada uno de los heridos al centro de salud de la isla; sin embargo, se dictaminó el fallecimiento de las damas. A Sevith le impactó un disparo en el tórax, mientras que a Makensy, un disparo en la cabeza.

Los heridos de bala Abenisa Bedermina Urutia, de 44 años; Victoriano Martínez Rodríguez, de 40 años; Jackser Julio González, de 26 años; Falconeiro Radames Hernández, de 25 años, y Juan Carlos Olivardía, de 20 años, fueron trasladados en la aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), a la ciudad capital, por lo que fueron trasladados al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde uno se encuentra en condición delicada y el resto estable, se informó.

Agentes de la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público iniciaron las investigaciones.

Los efectivos del Senan realizaron un fuerte operativo, y detuvieron a dos sujetos señalados por testigos en el ataque con arma de fuego.

Según los datos preliminares, el ataque era dirigido hacia uno de los presentes, por miembros de una célula de la pandilla Bagdad, que tiene como prioridad apropiarse del pueblo costero. La isla es señalada como ruta del crimen organizado.

En la isla San Miguel residen 1,044 habitantes, los cuales sobreviven netamente del mar y la agricultura.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.