Ordenan detención a ciudadanos israelies por cuatro delitos

Ordenan detención a ciudadanos israelies por cuatro delitos

Ordenan detención a ciudadanos israelies por cuatro delitos

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

El Tribunal de Garantías de Panamá ordenó la detención provisional a los cuatro ciudadanos israelíes, además de legalizar la aprehensión y de imputarles los cargos por los delitos de robo agravado, extorsión, asociación ilícita y incendiarismo en la modalidad de tentativa, todo en perjuicio de un empresario de origen hebreo.

En la audiencia de control, realizada ayer jueves en la sala de audiencias en Plaza Ágora, en Pueblo Nuevo, tras la pospuesta del pasado miércoles, por falta de disponibilidad de un traductor certificado de idioma hebreo, en representación del Ministerio Público, fiscal Adjunto de la Fiscalía de Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, presentó las solicitudes ante la juez de garantías, Kenia Marín, que valoró los elementos presentados. La audiencia se dio ante la presencia de un traductor certificado.

La magistrada dio seis meses al Ministerio Público para la realización de la investigación.

De acuerdo a la carpeta, los hechos datan del pasado mes de agosto, cuando los hoy imputados, en primera instancia, a la víctima le pidieron una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerle daño a él, a su familia o a su negocio. Luego, fue objeto de robo de una prenda valiosa económica y sentimentalmente.

Ante la negativa de dar el dinero, el negocio de la víctima sufrió dos atentados en donde los imputados supuestamente trataron de incendiar el local; y luego se dio el encuentro en un centro comercial de la localidad, donde las unidades Antiextorsión de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) Policía Nacional realizaron las aprehensiones de los involucrados.

En las capturas de los extranjeros registradas la tarde del pasado lunes en el área de restaurantes del centro comercial Multi Plaza, ubicado en el corregimiento San Francisco, se les encontró arma blanca en su poder, además de una prenda que se la había arrancado a la persona afectada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.