Ordenan detención provisional

Ordenan detención provisional

Ordenan detención provisional

Por: Diómedes Sánchez Colón -

Un juez de garantías en la provincia de Colón ordenó una medida cautelar de detención provisional en contra de un ciudadano, por el delito relacionado con drogas en la modalidad de microtráfico.

La fiscal adjunta Jessica Valdés, de delitos relacionados con drogas, en Colón y Guna Yala, en representación del MP solicitó la legalización e imputación de cargos por las tres compras controladas que se le hicieron al individuo.

El juez aceptó la solicitud de la fiscalía, además dio un periodo de seis meses para culminar la etapa de investigación del caso de venta de drogas.

Según la carpeta se dio un operativo de vigilancia y se procedió a realizar compra controlada de droga a esta persona, en el corregimiento del Barrio Norte de la ciudad de Colón.

La compra se hizo en tres ocasiones y se hicieron las pruebas, que dieron como resultado la droga conocida como cocaína.

El resultado del operativo en la primera compra fue por 0.52 gramos, en la segunda, por 1.04 gramos, y en la tercera, por 0.81 gramos, todos de cocaína.

Tras obtener la suficiente evidencia se ordenó la realización de la diligencia de allanamiento en la casa del sospechoso y se ubicó como evidencia 12.25 gramos de más cocaína, junto a los 5 dólares usados en la compra controlada.

En las últimas semanas, los efectivos policiales han realizado una serie de operativos en sectores dedicados a la venta al detal de sustancias ilícitas, donde los principales consumidores son menores de edad que, al caer en la adicción, abandonan sus estudios y proceden a unirse a organizaciones criminales, en este caso pandillas para delinquir y aumentar así las actividades delictivas que azotan actualmente la provincia de Colón. Se le pide apoyo a la comunidad para dar con estos narcocriollos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.