Ordenan pagar viáticos a comisionado

Ordenan pagar viáticos a comisionado

Ordenan pagar viáticos a comisionado

Por: José González Batista Crítica -

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al ministro de Seguridad Pública (MSP), Adolfo Aguilera, proceder con el pago de los viáticos dejados de percibir por el comisionado de la Policía Nacional, Rigoberto Feuillebois.

La decisión surgió al resolver la demanda interpuesta por el abogado Nelson Delgado, en representación de Feuillebois, en contra de la negativa tácita por silencio administrativo de la institución al no dar respuesta a la solicitud del 13 de marzo de 2014.

El fallo de la Sala Tercera lleva la firma de los magistrados Abel Augusto Zamorano y Cecilio Cedalise, pero cuenta con el salvamento de voto del magistrado Luis Ramón Fábrega. La Corte declaró nulo por ilegal la negativa tácita y silencio del MSP.

Se previa tasación realizar los pagos de viáticos por nivel de responsabilidad y destino que le corresponde al comisionado policial y deberán ser reconocidos a partir del 6 de agosto de 1999, conforme al Decreto Ejecutivo No. 172 de 6 de agosto de 1999.

La semana pasada, la Sala Tercera también había ordenado al MSP el reintegro inmediato del subcomisionado Gustavo Barragán y ordenó el pago de sus salarios dejados de percibir desde su salida de la Policía Nacional.

En el 2015, el MSP decidió anular varios resueltos de personal de 2010 y 2011, por violar las normas, y pasó de jubilados al servicio activo a ocho miembros directivos de la PN, entre ellos: Feuillebois, Barragán, Aurelio Tuñón, Juan Vergara y Víctor Alvarado, y el comisionado Esteban Martínez, Humberto Brid y Cristóbal Rivera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.