Pagará 33 años de prisión

Pagará 33 años de prisión

Pagará 33 años de prisión

Por: Redacción / Crítica -

Abdiel Mejía Escobar fue condenado a 33 años de prisión por la comisión de delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de Dellanira Almendra Vergara.

El miércoles 15 de diciembre de 2017, cuando se dio la audiencia de lectura de sentencia, tras el juicio oral que se llevó a cabo entre el 21 de mayo y el 27 de noviembre de 2017, Escobar fue declarado penalmente responsable por el homicidio doloso agravado como autor del hecho, más una pena accesoria de 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público.

El hecho ocurrió en Pacora sector 3, en Cambutal, en donde la víctima se encontraba laborando en la tienda de su hermana cuando de repente entró Abdiel Mejía Escobar a robar y le propinó un machetazo a la mujer, quien fallece. Las jueces María Lourdes Ortiz, Arleen Caballero y Yennifer Saavedra actuaron por Tribunal de Juicio, mientras que el Ministerio Público fue representado en la audiencia de lectura de sentencia por la fiscal Isaura Mejía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.